Córdoba CF

Recursos y velocidad

  • Concentración defensiva, verticalidad y movilidad son los mejores argumentos de un equipo que aspira a todo

El nazarí Alejandro Pozo se anticipa al osasunista Oier.

El nazarí Alejandro Pozo se anticipa al osasunista Oier. / Álex Cámara

El Granada cumple su segunda temporada consecutiva en Segunda. Su objetivo, idéntico al del curso pasado, es regresar a la élite. Para ello, aunque salieron jugadores importantes del curso pasado, también han llegado otros que, desde el principio, han formado parte del equipo titular de Diego Martínez, técnico que también ha llegado esta temporada.

El conjunto nazarí inició la temporada bajo una dinámica positiva cortada en la pasada jornada al encajar su primera derrota ante el Deportivo, el rival más importante al que se ha enfrentado. Pese a ello, los rojiblancos son cuartos en la tabla.

sin balón

Diego Martínez no es amigo de los cambios. Al menos, mientras los resultados le han acompañado. De inicio suele jugar con un 4-2-3-1 que transforma a un 4-1-4-1, aunque también ha jugado con un 3-5-2 realizando una presión alta sobre la salida de balón rival, e incluso con un 4-4-2.

En portería está jugando Rui Silva, bien protegido por una zaga firma y solvente y por un bloque sacrificado y solidario. Por delante, aunque comenzó con el cordobés Quini en el lateral derecho, ha colocado en los dos últimos choques a Víctor Díaz, dando entrada en el centro de la zaga a Martínez junto a Germán y manteniendo en el perfil izquierdo a Álex Martínez. Los centrales son fiables, expeditivos y guardan la concentración los 90 minutos y los laterales se proyectan con facilidad en ataque.

con balón

El Granada es un equipo que presenta enormes recursos ofensivos y que tiene en la verticalidad y la movilidad sus mejores argumentos. En la medular, el técnico reúne un doble pivote que se complementa a la perfección. Fede San Emeterio libera de trabajo a Montoro, que ejerce de líder tanto con balón como sin él. Alberto Martín, Nico Aguirre o el también cordobés José Antonio, son otras opciones.

Por delante sitúa tres mediapuntas para los que las posiciones de partida tienen poco que ver con la ubicación que ocupan durante el choque, pues hacen gala de una enorme movilidad además de ser verticales, con gran calidad y una enorme velocidad. Vadillo y Antonio Puertas parten en los costados, mientras el cordobés Fede Vico lo hace por el centro, con Pozo siempre como alternativa. Y arriba, como referencia, Adrián Ramos le ha ganado de momento la partida al ex blanquiverde Rodri.

lo mejor

Equipo completo y solidario.

lo peor

Su reacción tras su primera caída.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios