Sucesos

El Gobierno asegura que la investigación sobre la mujer apuñalada en Córdoba "está muy abierta"

Dos policías nacionales en Córdoba

Dos policías nacionales en Córdoba / Miguel Ángel Salas

La investigación sobre el apuñalamiento a una mujer en la tarde del miércoles y el posterior suicidio del agresor en Córdoba está aún "muy abierta". Así los han asegurado fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía, que han instado a esperar a los resultados de la investigación y de la autopsia que se le practique al hombre para poder concretar lo que ha ocurrido.

Aunque en un principio la investigación se abordó como un posible caso de violencia machista, ahora, según las mismas fuentes, ni se cree ni se descarta que sea así porque, insisten en declaraciones a Efe, "está todo muy abierto".

Entre la víctima y su agresor no había una orden de alejamiento, ni constan denuncias previas entre ambos, de modo que no está en el Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género (VioGén), han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación en base a los datos del caso, que se encuentra bajo secreto de sumario en el Juzgado de Instrucción.

Según han informado fuentes de Emergencias 112 Andalucía, el suceso se produjo en torno a las 18:40 horas de este miércoles, cuando el citado servicio recibió una serie de llamadas alertando de que había una mujer herida por arma blanca tirada en la calle, en un camino de tierra ubicado entre la mencionada avenida y un supermercado. Hasta el lugar se desplazaron los servicios sanitarios del 061 y agentes de la Policía Nacional.

La mujer fue trasladada al Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa con heridas de arma blanca, aunque en principio estaba fuera de peligro. Cerca del lugar de los hechos, en un domicilio, encontraron poco después efectivos policiales el cadáver de un varón también con heridas de arma blanca. El hombre se habría autolesionado hasta la muerte con la misma arma blanca con la que hirió a la mujer, según los primeros datos de la investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios