Córdoba CF

El Córdoba CF de Iván Ania sabe levantarse

Casas recibe la entrada de Óscar en un lance del Córdoba CF - Recreativo Granada.

Casas recibe la entrada de Óscar en un lance del Córdoba CF - Recreativo Granada. / Antonio L. Juárez

El Córdoba CF ya mira hacia el duelo ante el Atlético Sanluqueño como la ocasión más propicia para redimir los pecados de su esperpéntico partido en Los Cármenes. La contundente e indecorosa derrota ante el Recreativo Granada todavía escuece en un equipo que, eso sí, sigue en una situación clasificatoria privilegiada y que ha demostrado con creces durante la temporada su acreditada capacidad para levantarse después de recibir algún varapalo.

Después de las malas sensaciones que el conjunto cordobesista desprendió en Granada, no son pocos los aficionados que temen un bajón sostenido del equipo en el momento clave de la temporada. Un desvanecimiento similar al que el equipo experimentó, ese sí de manera continuada durante meses, en la segunda vuelta de la pasada temporada. El partido ante el Atlético Sanluqueño servirá para despejar dudas, aunque lo cierto es que el Córdoba CF de Iván Ania sabe levantarse, y así lo ha demostrado en la presente temporada prácticamente cada vez que ha hincado la rodilla.

En cinco de las seis derrotas previas que el equipo había encajado hasta de verse superado por el Recreativo Granada, la reacción de los blanquiverdes fue contundente y permitió al equipo volver a la senda de la victoria. Tanto es así que, solo en una ocasión, y fue en los albores del curso, el Córdoba CF ha encadenado dos derrotas seguidas en el presente curso.

El Córdoba CF y su carácter ante la adversidad

Esa excepción se produjo en las jornadas 3 y 4, cuando era evidente que el equipo blanquiverde no estaba todavía armado como pretendía su entrenador. En aquel duro comienzo, el Córdoba CF se vio superado en San Fernando en la jornada 3 (3-1) y repitió derrota en El Arcángel ante el Linares (0-1), en un duelo en el que, eso sí, los azulillos fueron sometidos durante muchos minutos antes de llevarse el triunfo en el tiempo añadido.

Pero incluso antes de aquel primer bache, el Córdoba CF de Ania ya había demostrado carácter ante la adversidad. Los blanquiverdes perdieron en la primera jornada ante el Ibiza, en un intercambio de golpes en El Arcángel que se salgó con un 2-3 para el cuadro pitiuso. Una semana después, tocaba visitar el exigente estadio del Real Murcia y allí el conjunto cordobesista dejó muestras de su capacidad de reacción al llevarse el triunfo de manera muy solvente, por 1-3.

Esa capacidad de asimilar los golpes y volver a sumar inmediatamente ha sido la tónica general en una temporada más que notable del Córdoba CF. Tras la dolorosa derrota ante el Linares de la jornada 4, el equipo se levantó ganando en Alcoy por la mínima (0-1). En la jornada 7, el equipo cayó en el Nuevo Mirador de Algeciras y una semana más tarde fue capaz de dar réplica imponiéndose al Mérida (2-1).

Isma Ruiz controla el balón en el Córdoba CF - Recreativo Granada. Isma Ruiz controla el balón en el Córdoba CF - Recreativo Granada.

Isma Ruiz controla el balón en el Córdoba CF - Recreativo Granada. / Antonio L. Juárez

A partir de entonces los resultados experimentaron una tendencia al alza que llevó al Córdoba CF a no volver a perder hasta la jornada 18, con el Real Madrid Castilla como rival y en El Arcángel. Tropiezo que una semana más tarde fue contestado doblegando al Intercity en el feudo cordobesista (1-0).

Ese carácter irredento volvió a aparecer hace menos de un mes cuando el equipo cayó ante el Alcoyano en casa (0-1). La contestación de los hombres de Iván Ania fue sacar adelante la complicada visita al Intercity con solvencia (0-2).

Ahora, con el varapalo de Granada todavía caliente, el Córdoba CF prepara la visita del Atlético Sanluqueño obligado a reaccionar para despejar dudas. Los blanquiverdes conocen el camino para levantarse y saben además de la importancia de un partido en el que pueden certificar -o cuanto menos dejarla prácticamente sentenciada- la segunda plaza del Grupo 2.

Ese importante objetivo y el orgullo herido de un equipo que es consciente de que viene de encajar la derrota más dura de toda la temporada deben ser motivos más que suficientes para que el Córdoba CF de Iván Ania demuestre este sábado que sabe encajar los golpes sin desviarse de su objetivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios