Córdoba CF

El Málaga apurará sus opciones de contar con David Ferreiro en el partido ante el Córdoba CF

David Ferreiro, contrariado tras la expulsión ante el Real Murcia.

David Ferreiro, contrariado tras la expulsión ante el Real Murcia. / Carlos Guerrero

El Málaga sigue intentando conseguir en los despachos que David Ferreiro pueda jugar ante el Córdoba CF. El extremo gallego, uno de los fichajes más destacados del conjunto malaguista en el pasada mercado de invierno, fue expulsado ante el Real Murcia por doble amarilla y la entidad de Martiricos tratará de impedir su sanción por la vía del Comité de Apelación, toda vez que el Juez Disciplinario Único para competiciones no profesionales ya desestimó su petición.

Como cabía esperar, norma habitual en la Primera Federación, el primer recurso del Málaga no prosperó y el Juez Disciplinario Único se limitó a refrendar lo redactado en el acta por el árbitro del encuentro, confirmado la sanción a David Ferreiro por un partido. Dicho órgano, por cierto, confirmó también la sanción de Julio Rodríguez, el preparador físico del Málaga, que también fue expulsado, en su caso por protestar al colegiado.

Ante las primeras alegaciones del Málaga, el Juez Disciplinario Único para competiciones no profesionales argumentó que "se debe probar un error patente, grave y grotesco ajeno a cualquier tipo de interpretación" y en el caso de David Ferreiro "si bien el jugador disputa el balón con el pie, también se produce un derribo del jugador contrario".

Pese a ello, el Málaga está dispuesto a agotar todas las vías posibles y presentará un recurso al Comité de Apelación, con la esperanza de que al fin prospere su petición y el veterano extremo gallego pueda estar a las órdenes de Sergio Pellicer en el partido de El Arcángel.

Una baja sensible para el Málaga

Con todo, y pese a los intentos del club malaguista, parece complicado que el club malaguista pueda finalmente contar con la participación de David Ferreiro en el duelo del domingo, atendiendo a los precedentes de este tipo de recursos en una categoría como Primera Federación, en la que el acta del árbitro suele ser tomada como la verdad absoluta.

Ferreiro, que llegó a mediados de enero al Málaga, ha jugado 12 partidos, en los que ha conseguido marcar un gol y repartir tres asistencias, convirtiéndose en un futbolista importante en los planes de Sergio Pellicer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios