Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez cae en Benidorm y sigue de capa caída

Jung intenta culminar un ataque del Ángel Ximénez en Benidorm.

Jung intenta culminar un ataque del Ángel Ximénez en Benidorm.

El Ángel Ximénez sigue de capa caída y en su visita al Benidorm sumó la quinta derrota consecutiva, cuarta en la Liga Asobal, en una racha muy negativa que está estropeando a última hora una notable temporada para los hombres de Paco Bustos. El Benidorm, conducido por un brillante Nacho Valles y un efectivo Mirko Djurovic, rompió su dinámica negativa ante los pontanenses, para alejar fantasmas tras sus últimos tropiezos.

El Benidorm arrancó intenso y concentrado, consciente de que era una de sus últimas oportunidades para no meterse en problemas ante la reacción del Frigoríficos del Morrazo, antepenúltimo al inicio de esta jornada pero ya con solo tres puntos menos que el equipo alicantino. Dos goles de penalti de Nacho Valles y dos más de Ramiro y una buena defensa le dieron la iniciativa en el juego y en el marcador, ante un Ángel Ximénez contemplativo.

Reaccionó el conjunto de Puente Genil que, con varios goles de José Cuenca, apretó el marcador y llegó a tener un par de acciones para empatar. Pero los locales aguantaron las embestidas, volvieron a ensanchar su renta y obligaron al técnico cordobés Paco Bustos a pedir un tiempo muerto para tratar de reconducir el guion. Los pontanenses buscaron volver a la buena senda de la mano de Tincho Jung, su principal estilete ofensivo ante las bajas acumuladas.

Valles cogió el mando del ataque local, lo que unido a un certero tiempo muerto de Sergio Caballeira a falta de 60 segundos permitió al Benidorm explotar el final de la primera parte. El central volvió a anotar de penalti tras una acción en la que, además, Keita fue excluido, lo que llevó al conjunto de Puente Genil a tener que empezar con uno menos la segunda parte.

El equipo alicantino aprovechó esa situación para estirar su ventaja con dos rápidos goles de Filip Vujovic y de Mirko Durovic. La expulsión del primero no fue obstáculo para que el Benidorm llevara su renta a los ocho goles y el Ángel Ximénez tiró de pizarra para tratar de reengancharse al choque: primero una defensa 5-1, luego una mixta sobre Nacho Valles, luego una doble mixta y también con ataques de siete jugadores de campo.

Nada le sirvió al conjunto de Paco Bustos ante la calma que mostró el Benidorm para leer sus opciones ofensivas con De Angelis o Moscariello. Sin sufrimiento, el equipo alicantino cerró una cómoda victoria que le permite igualar al cuadro de Puente Genil en la clasificación con 23 puntos pero, además, se asegura el goal average con el equipo pontanense, ya que le ganó también en su pista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios