Fútbol sala | Primera División

El Córdoba Futsal vuelve a la batalla ante un peligroso Jimbee Cartagena

Antoniazzi celebra un gol junto a sus compañeros en Vista Alegre.

Antoniazzi celebra un gol junto a sus compañeros en Vista Alegre. / Juan Ayala

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad retoma la competición este fin de semana tras dos semanas de un interminable parón liguero. Es el turno de afrontar la recta final de una frenética Primera División en la que los de Josan González apenas se juegan nada. Pese a encontrarse en la zona media de la clasificación, los blanquiverdes tienen entre ceja y ceja rendir lo mejor posible en las cuatro últimas jornadas, empezando por la del próximo sábado en la que el Jimbee Cartagena visita Vista Alegre con la intención de ganar posiciones en el play off por el título (20:00).

Tras la contundente derrota cosechada en la pista de un Movistar Inter que a medio gas fulminó a los blanquiverdes (7-2), el Córdoba Futsal busca redimirse y concluir su quinta temporada consecutiva en la élite del fútbol sala nacional con la cabeza bien alta. De hecho, los blanquiverdes están en una posición bastante cómoda en la tabla que les permite afrontar la recta final sin preocupaciones con respecto al descenso.

Decimosegundos con 30 puntos sumados en 26 jornadas, los de Josan González cuentan con un colchón de nueve puntos con respecto a unos puestos de descenso que marca el Betis Futsal con 21 puntos -el último es el Alzira con 20-. A falta de 12 puntos por disputarse, la permanencia está virtualmente conseguida por los cordobesistas. Con el objetivo principal cumplido y un play off por el título que está a ocho puntos (lo marca el Santa Coloma con 38), es decir, prácticamente imposible de alcanzar, el Córdoba Patrimonio está centrado en hacer un buen papel en los cuatro últimos partidos de liga.

Y es que el objetivo blanquiverde ahora es el de cuajar su mejor temporada de la historia en Primera División, es decir, superar los números de la 21-22 en la que los de Josan González quedaron decimoprimeros con un total de 36 puntos. Para ello, el Córdoba Futsal necesita una victoria con la que recobrar las buenas sensaciones en su próximo compromiso liguero. No será nada fácil, pues el rival de este sábado es un Jimbee Cartagena que es aspirante al título de liga (Vista Alegre, 20:00).

El cuadro dirigido por Duda es el sexto clasificado con 44 puntos en 26 partidos. Está a nada de certificar de manera matemática la disputa de la eliminatoria por el título a final de temporada, aunque no llega en su mejor estado de forma a Vista Alegre. Y es que cosechó un empate en casa en su último partido ante el Peñíscola (5-5) y cayó anteriormente goleado en su pista por el Movistar Inter (1-8), además de haber sido eliminado en primera ronda de la Copa de España hace unas semanas por su máximo rival, ElPozo Murcia (1-0).

Eso sí, el conjunto murciano sabe bien lo que es ganarle a los blanquiverdes. Esta temporada ambos equipos se vieron las caras en a mediados de noviembre en el duelo correspondiente a la jornada 12 y la victoria se la llevó el Jimbee Cartagena. El Córdoba Futsal al menos peleó con todo en el Palacio de los Deportes de Cartagena, pero no pudo evitar caer por un ajustado 2-1. Una derrota de la que los de Josan González tienen la oportunidad de vengarse en Vista Alegre y recuperar el ánimo de la mano de su afición en plena recta final de campaña.

"Entramos en la recta final de la competición y estamos obsesionados con mostrar un nivel de exigencia alto. Llevamos dos semanas de entrenamiento buenísimas y nos quedan tres partidos en casa en los que debemos mostrar nuestra mejor versión, empezando por un Jimbee que está creciendo muchísimo. Nosotros somos capaces de competirles y queremos competir hasta el final", señaló el entrenador de Puente Genil en las declaraciones previas al choque.

El pontanés no podrá contar con el concurso de Muhammad, que está disputando el Campeonato de Asia con su selección, y Antoniazzi, con molestias en la cadera. La nota positiva, por el contrario, la protagonizan Kaue, que vuelve tras dos encuentros sin poder actuar, y Josema. El jugador murciano, aquejado de una hernia que le producía un pinzamiento en el nervio ciático, será de la partida casi tres meses después de la disputa de su último encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios