Fútbol sala | Primera División

Josan González, tras la derrota del Córdoba Futsal: "A partir del primer gol no hemos sido nosotros"

Josan González durante el encuentro ante el Movistar Inter.

Josan González durante el encuentro ante el Movistar Inter. / Movistar Inter

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no pudo con un Movistar Inter que con poco logró endosarle a los blanquiverdes una contundente goleada (7-2). Un resultado doloroso para los cordobesistas porque merecieron algo más. Sin embargo, sus errores defensivos y la falta de gol echaron por tierra los esfuerzos y eso no dejó precisamente contento a Josan Gónzalez tras el choque.

"Hemos empezado muy bien el partido y los cinco primeros minutos han sido muy buenos. En la primera ocasión que han tenido, en esa falta, no hemos sabido manejar la montaña rusa de emociones. En ese tramo de partido hemos roto por completo el plan y hemos empezado a hacer la guerra cada uno por su cuenta. Ahí hemos perdido el partido claramente con ese 4-0 al descanso", analizó el entrenador del Córdoba Patrimonio el devenir del encuentro en el Jorge Garbajosa.

En una "segunda parte muy distinta" de la primera en la que los suyos buscaron cambiar "la imagen del equipo" tras "esos 15 minutos en los que cada uno hizo lo que le dio la gana" con el propio Josan como "principal responsable". "A partir del primer gol no hemos sido nosotros en ningún concepto y en el segundo tiempo hemos sido otro equipo, más agresivo, que ha manejado la pelota y ha marcado el tiempo del partido por muchos minutos", explicó el pontanés.

De hecho, Josan González definió como "una pena" ese 7-2 definitivo que echó por tierra en los segundos finales el 5-2 que, "dentro de cómo se había puesto el partido era un resultado muy poco doloroso". Y es que el pontanense hizo hincapié en que los suyos deben "dar una buena imagen hasta final de temporada" y eso no se vio reflejado en "regalar dos goles" en los últimos segundos en los que los interistas mataron el partido a portería vacía.

Con la salvación encarrilada a falta de cuatro partidos para el final de la Primera División, de lo que el técnico del Córdoba Futsal está seguro es que de los suyos no pecaron de relajación "visto lo visto en la segunda parte". "Es muy importante acabar junto y luchar hasta el final, aunque cada uno es libre pensar lo que le convenga para el futuro" añadió el de Puente Genil, quien recordó que, de ganar al Movistar Inter, se podrían "haber enganchado al play off" por el título en plena recta final de campaña.

"Tenemos la posibilidad de hacer historia porque tenemos 30 puntos y la máxima puntuación del equipo en la Primera División es de 36. Tenemos un objetivo bonito de superar la mejor clasificación histórica que es decimosegundo. Siempre hay algo por lo que luchar y siempre vamos a querer salir a ganar. Para muchos jugadores podía ser la última vez que jugasen en la pista del Inter Movistar y eso debía ser una motivación", concluyó el técnico del Córdoba Patrimonio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios