Gastronomía

Los tres bocadillos cordobeses que lucharán por ser el Mejor Bocata de España

El Picantón Extra

El Picantón Extra / El Picantón

Hasta el 26 de mayo, 127 establecimientos de toda España participan en el concurso para elegir el Mejor Bocata de España. En esta I edición son 15 los participantes de Andalucía que con sus creaciones competirán para lograr el galardón a El Mejor Bocata de Andalucía y por supuesto también competirán para conseguir el primer puesto y como no, ese ansiado premio de Mejor Bocata de España. 

En Córdoba hay tres establecimientos que aspiran a proclamarse vencedores: El Picantón, Il Panino Y El Pan del Gordito. 

El Picantón (Fernández Ruano, 19) concursará con el Picantón Extra: mortadela a la plancha, tortilla de patata, pimientos fritos, toma tomate, lechuga, cebolla crujiente, y salsa de la casa a elegir. Picantón fue el primer bocadillo con el que Antonio y Basi abrieron su local y un poco después ampliando la carta añadieron nuevos ingredientes para crear el Picantón Extra, un bocadillo muy completo, elaborado con ingredientes de primera calidad y que vale 4,50 euros. 

Nera 3.0 Nera 3.0

Nera 3.0 / Il Picantino

Il Picantino (Avd. Carlos III 26) presenta la Nera 3.0: Crema pimiento roja ahumada con leña, butifarra italiana ibérica, straciatella di bufala marmellata, cebolla roja y tarallo desmenuzado. Su precio es de 12,90 euros. 

El Pan del Gordito (Av. Nuestra señora de Begoña, 18) concurre con su bocata Mirando pa Cuenca. La propuesta consiste en hacer algo típico de nuestra tierra, atrevido y que llame la atención. A la misma vez, algo sencillo y original con un toque fuera de lo común.  Fusiona dos platos típicos cordobeses como es el rabo de toro y el flamenquín en uno solo. Con una base de lechuga y tomate y una salsa propia de guiso de rabo de toro, todo ello montado en una Viena rústica cordobesa de cebolla. Y cuesta 7,50 euros. 

Mirando pa Cuenca Mirando pa Cuenca

Mirando pa Cuenca / El Pan del Gordito

¿Cómo puedes votar a tu favorito?

Son los propios clientes los encargados de puntuar las propuestas participantes y por tanto los que se convertirán en críticos gastronómicos y votarán a través de la web sus bocatas preferidos. Valorarán la calidad del pan y el relleno. Es decir, los ingredientes; la presentación y el sabor de la propuesta en su conjunto. A cambio de ofrecer su puntuación, los clientes optan a ganar un premio de 500 euros y si, además, siguen las redes sociales del campeonato (Facebook e Instagram) @elmejorbocata podrán ganar 500€ más.

Además del jurado popular, un grupo de inspectores, formado por personas vinculadas al mundo de la gastronomía (periodistas, cocineros, foodies, influencers, etc…), recorrerá todos los establecimientos para dar su puntuación a cada una de las propuestas participantes.

De la suma de las notas del público y los inspectores saldrán los finalistas, que se enfrentarán en una cata ciega que se celebrará en Oviedo, el martes 4 de junio, frente a un jurado profesional y, a continuación, tendrá lugar la entrega de premios.

El objetivo del Campeonato es poner el bocata de moda. Un concurso que, literalmente, cambia la vida a los ganadores, ya no solo a nivel nacional, sino también a los mejores de cada comunidad autónoma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios