Intercity - Córdoba CF | La previa

El Córdoba CF afronta una prueba de resiliencia ante el Intercity

Varios jugadores del Córdoba CF hacen un rondo en un entrenamiento.

Varios jugadores del Córdoba CF hacen un rondo en un entrenamiento. / Miguel Ángel Salas

El aspecto más positivo que puede extraerse de una dolorosa derrota como la que sufrió el Córdoba CF el pasado fin de semana es que la competición regular siempre abre la posibilidad de redimirse siete días después. Es por eso que el conjunto blanquiverde tiene este domingo ante el Intercity una prueba de resiliencia, en un partido que debe sacar adelante para evitar que las dudas surgidas en las últimas jornadas se instalen de manera definitiva en el equipo en el momento más inoportuno, cuando cada partido cobra una especial importancia y el asalto al objetivo del ascenso cada vez está más cercano en el tiempo.

Como suele suceder después de las derrotas, para el Córdoba CF la semana no ha sido un camino de rosas. La plantilla, y hasta el propio club, ha tardado unos días en digerir el golpe, pero una vez asumido ese paso atrás en la pelea por el ascenso directo, el equipo entrenado por Iván Ania ya piensa en levantarse y volver a sumar de tres para mantener el tipo en la pelea por esa segunda plaza. Ese es el objetivo ahora más tangible y real para los blanquiverdes, que deben dejar de mirar ya al Castellón y soltar esa presión de intentar asaltar el primer puesto, reto que solo volvería a estar cerca si los castellonenses encadenan un par de resultados negativos.

Como señaló el propio Ania, no hay más objetivo a corto plazo que sacar los tres puntos del duelo ante el Intercity, para refrendar los excelentes números que el Córdoba está haciendo lejos de su estadio. Y es que la derrota ante el Alcoyano no debe esconder que el equipo blanquiverde lleva sin perder lejos de su estadio la friolera de 12 partidos, desde que el ya lejano 7 de octubre de 2023 el Algeciras frenase al conjunto cordobesista en el Nuevo Mirador.

Con todo, y pese a que la derrota del otro día no debe hacer saltar las alarmas, el Córdoba tiene también que hacer autocrítica y mejorar muchos aspectos de su juego ahora que el momento definitivo de la temporada está ya a la vuelta de la esquina. Recuperar la precisión en los pases, el atrevimiento en ataque y el ritmo alto de partido son premisas básicas para que los blanquiverdes vuelvan a ser ese equipo con sello propio que tan buenos resultados venía encadenando.

Posibles cambios en el once inicial

Y para ello, Iván Ania viene meditando durante toda la semana algún cambio en su once inicial que reactive al equipo ante el Intercity. En ese sentido, el dilema principal será observar si el técnico apuesta por el regreso de Casas como titular –o en su defecto Toril– o bien persiste en la idea de jugar sin una referencia juntando a Kike Márquez y Kuki Zalazar como hombres más adelantados. Además, Simo podría tomar el sitio de Adilson Mendes en la banda izquierda y una variante en la medular para dar entrada a Isma Ruiz tampoco sonaría nada extraña.

Frente a frente, el Córdoba tendrá a un Intercity que se ha complicado un poco el final de temporada plácido que ya atisbaba al encadenar dos derrotas y un empate en las tres últimas jornadas. Los alicantinos no tienen ya ese aliciente que tanto puede pesar en estas jornadas de estar jugándose la vida por la permanencia o de poder colarse en la zona de privilegio. Sin embargo, nadie debe esperar una bajada de brazos en el equipo de Sandroni, que ya demostró en El Arcángel, en el partido de la primera vuelta, que tiene armas para complicarle la vida a cualquiera. Sin ir más lejos, un veterano como Emilio Nsue que no estuvo en Córdoba entonces pero que ahora llega amenazador con diez goles en su haber. Motivos más que de sobra para que el CCF apriete los dientes y trate de recuperar su mejor versión para despejar dudas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios