Córdoba CF

La montaña rusa de El Arcángel: De la mejor entrada del curso a la peor en solo dos semanas

Tres seguidoras del Córdoba CF, en la grada de Tribuna para ver el partido ante el Atlético Sanluqueño.

Tres seguidoras del Córdoba CF, en la grada de Tribuna para ver el partido ante el Atlético Sanluqueño. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF - Atlético Sanluqueño de este pasado sábado dejó una nota curiosa para el conjunto blanquiverde. El Arcángel pasó, en menos de 15 días, de registrar la mejor entrada de la temporada ante el Málaga a tener la peor en el choque ante el cuadro de Sanlúcar de Barrameda. Una montaña rusa en apenas dos semanas y con el importante trasfondo deportivo, pues el equipo sigue metido de lleno en la pelea por el ascenso a Segunda División.

El feudo blanquiverde tocó techo esta temporada en la jornada 34 para recibir al Málaga. Por primera vez en todo el curso se colgó el cartel de No hay entradas en las taquillas de El Arcángel, cuyos tornos arrojaron una asistencia de 19.233 espectadores para el derbi andaluz ante los malagueños. Cerca de 20.000 almas que presenciaron el triunfo de los hombres de Iván Ania ante uno de los rivales con más nombre de esta Primera Federación.

Esa tarde de ambiente espectacular en El Arcángel, sin embargo, dejó paso este pasado sábado a una asistencia bastante discreta para presenciar la visita del Atlético Sanluqueño, la peor de la temporada de hecho, con solo 9.133 fieles en las gradas. Ya fuera por la llegada de mayo y las diferentes celebraciones de estas fechas (bodas, bautizos y comuniones), por el cartel del rival y por el desencante de ver que el ascenso directo ya no era posible, lo cierto es que el equipo de Iván Ania se encontró con el ambiente más frío de la temporada.

Y todo ello con el equipo jugando todavía por objetivos importantes, el principal asegurar la segunda plaza, para afrontar el play off de ascenso en la mejor condición posible. A ese momento culmen de la temporada, las eliminatorias por el ascenso, aludió Iván Ania en sala de prensa al ser cuestionado por esa baja asistencia, deslizando que buena parte de los aficionados quizás se estaban reservando para volver a El Arcángel en el play off.

A buen seguro que en esas eliminatorias por el ascenso el estadio blanquiverde acogerá un ambiente de excepción, pero no deja de sorprender que con el gran rendimiento del equipo el respaldo de la ciudad y la provincia se viera limitado hasta firmar la peor entrada de toda la temporada.

El Arcángel, por encima de los 12.000 espectadores de media

En el actual curso, y a falta de recibir al Algeciras en la última jornada de liga, El Arcángel se ha movido en una asistencia media de 12.067 espectadores, con picos muy altos como el reseñado partido ante el Málaga, el duelo ante el Real Madrid Castilla (15.813 espectadores) o la visita del Castellón (14.668). Sin embargo, hasta en cuatro ocasiones se quedó por debajo de la barrera de los 10.000 aficionados, en los duelos ante el Recreativo Granada, el Mérida, el Atlético de Madrid B y el Atlético Sanluqueño.

Una prueba de que, pese a la buena andadura deportiva que está protagonizado el Córdoba CF, la conexión con esa parte de la ciudad y la provincia menos fiel y que fluctúa entre apariciones y ausencias por el El Arcángel no termina de consolidarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios