Fútbol sala | Primera División

El Córdoba Futsal recibe al Barça para cerrar la temporada por todo lo alto

Josema celebra un gol en Vista Alegre.

Josema celebra un gol en Vista Alegre. / Juan Ayala

La campaña del Córdoba Patrimonio de la Humanidad llega a su fin. Los de Josan González concluirán la temporada este sábado en el encuentro correspondiente a la jornada 30 de la Primera División. Un partido que será especial, pues los blanquiverdes reciben nada más y nada menos que al imponente Barça con el objetivo de terminar la 2023-2024 por todo lo alto, ya que, aunque los blanquiverdes no se juegan nada, pueden hacer historia con una victoria y, además, es la ocasión ideal para despedir a dos de sus capitanes y estrellas del equipo que abandonarán la entidad.

El Córdoba Futsal ya tiene la salvación más que conseguida y el play off por el título queda lejos. De hecho, los de Josan González son actualmente décimos en la clasificación con un total de 34 puntos, a 11 puntos de la octava plaza que ocupa el Viña Albali Valdepeñas y 10 sobre los puestos de descenso. Por ello, en esta última jornada de la Primera División ya no se jueguen nada. Sin embargo, a nivel de club, los blanquiverdes pueden conseguir un ambicioso reto si ganan este sábado.

Ese objetivo es el de superar su máxima puntuación histórica en la Primera División, que está en los 36 puntos conseguidos en la 2021-2022 -undécimos, 12 sobre el descenso y a siete del octavo clasificado-. Para eso deben ganar sí o sí al Barça, un rival que juega en otra liga. Los culés son actualmente los líderes con 60 puntos, pero llegan a este partido con la obligación de no perder para hacer frente al play off por el título como primeros, pues tan solo dos puntos por detrás tienen a ElPozo Murcia en busca del liderato.

Aunque en competición liguera el Barça ganó en su último encuentro al Movistar Inter como visitante (2-3) y arrastra una racha de tres victorias, un empate y una derrota en sus últimos cinco encuentros, los de Jesús Velasco no llegan a Córdoba del todo felices. El motivo es que sufrieron un duro golpe el pasado domingo tras caer en la final de la Champions ante el Palma Futsal (1-5), por lo que el primer duelo al que los azulgrana hagan frente como subcampeones de Europa será en Vista Alegre.

Eso sí, los de Josan González afrontan este partido tras caer la semana pasada en la pista del Osasuna Magna (3-2), rival directo de los blanquiverdes. Con una dinámica de dos victorias -las dos en casa-, un empate y dos derrotas en sus últimos cinco encuentros, el Córdoba Futsal confía en repetir el triunfo por 3-1 que protagonizó en Vista Alegre sobre los culés en la 2020-2021, algo histórico para el club. En el Palau Blaugrana, de hecho, esta temporada los cordobesistas cayeron por 2-1 y merecieron más, por lo que tienen mucho que decir ante el líder en una última jornada que será unificada para todos los equipos.

De hecho, el propio Josan González en la previa del encuentro se mostró contento por "despedir la temporada con la posibilidad de seguir luchando por la mejor clasificación histórica, y qué mejor manera de hacerlo contra el mejor equipo de la competición que viene, además, con la necesidad de ganar tras perder la final de la Champions". Un ambicioso reto que el entrenador blanquiverde calificó como "el broche idílico para poner el punto y final a la temporada".

Además, será la de este sábado la última ocasión en la que dos de los futbolistas insignias del equipo vistan la blanquiverde. Vista Alegre será el escenario de dos despedidas muy sentidas, las de Lucas Perin y la de Zequi. El brasileño, a sus 25 años, se marchará fuera de España a seguir su carrera tras acabar contrato con el Córdoba Futsal tres temporadas y media después. El ala gaditano, por su parte, también termina su vinculación tras cinco campañas de blanquiverde -fue fichado tras el ascenso-. Ambos son capitanes del club junto a Fabio y dos de los referentes en la actual plantilla, por lo que será un adiós muy doloroso y bonito para la afición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios