Fútbol sala | Primera División

El Córdoba Futsal, a disfrutar ante el Peñíscola tras certificarse su permanencia matemática

Pulinho celebra un gol ante el Jimbee Cartagena.

Pulinho celebra un gol ante el Jimbee Cartagena. / Juan Ayala

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad tiene su objetivo cerrado. Ya son varias las semanas que los de Josan González tienen la permanencia virtualmente conseguida, pero ahora ya es de forma matemática. No le hizo falta ni disputar este domingo el duelo en Vista Alegre ante el Peñíscola (13:00), uno de los rivales más directos en la clasificación. La derrota del Betis Futsal en casa ante el Viña Albali Valdepeñas le garantizó seguir en la élite por sexto año consecutivo.

Tras cosechar un importante empate en el feudo cordobés el pasado fin de semana ante un aspirante al título liguero como es el Jimbee Cartagena (2-2), los de Josan González dieron un gran paso hacia la permanencia definitiva. A falta de tan solo tres partidos para que concluya la fase regular de liga, el Córdoba Futsal es el decimosegundo clasificado con un total de 31 puntos cosechados en 27 encuentros ligueros y está a siete por encima del descenso que marca el Betis Futsal con 24 -último es el Alzira con 20-.

Antes de disputar su encuentro, el Córdoba Futsal podía certificar su permanencia matemática si el Betis Futsal o el Ribera Navarra no sacaban adelante sus partidos. Los verdiblancos no lo hicieron y ya es una realidad que los blanquiverdes seguirán en la élite del fútbol sala por sexto año consecutivo. De ahí que el duelo ante el conjunto de Castellón haya pasado de una final para certificar el objetivo a un partido ideal para celebrar en Vista Alegre que los de Josan González seguirán entre los mejores.

Eso sí, sobre la pista, los blanquiverdes se toparán con un Peñíscola aguerrido que también logró su permanencia de manera matemática. Los de Santi Valladares son actualmente los décimos mejor clasificados con 32 puntos, uno más que el Córdoba Futsal. Además, llegan en buen estado de forma con dos empates y una victoria en sus tres últimas jornadas disputadas. En la anterior cita, firmaron tablas ante el Jaén Paraíso Interior (2-2).

A principios del pasado mes de diciembre, en el encuentro correspondiente a la jornada 14, ambos equipos se vieron las caras en el Juan Vizcarro cuando peleaban por hacerse con un hueco en la Copa de España. Un encuentro que supuso una dura derrota para los blanquiverdes, ya que cayeron por goleada (6-2) y prácticamente dijeron adiós a pelear por estar entre los ocho mejores. De ahí que el Córdoba Futsal busque ahora venganza para, además, cumplir su deuda con Vista Alegre.

Y es que los de Josan González esta temporada han ganado cinco partidos en casa, han empatado cuatro y perdido otros cuatro. Números que los blanquiverdes quieren mejorar para que Vista Alegre siga siendo un fortín las campañas venideras. Es una ocasión idónea para volver a ganar como local, ya que el Peñíscola no está siendo fuerte lejos de su pabellón: solo dos victorias, cinco empates y seis derrotas en 13 encuentros a domicilio. Es el momento de disfrutar con el principal objetivo ya cerrado.

Para este compromiso, Josan González solo ha realizado una novedad en su convocatoria. El de Puente Genil ha dado entrada a Rubén por el meta Chara. El resto son los mismos que empataron en la anterior cita ante el Jimbee Cartagena en Vista Alegre. La única baja del primer equipo es un Muhammad que está disputando con Tailandia la Copa de Asia de fútbol sala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios